Trabajan más o menos 43 personas como profesores con 550 alumnos ( 25 por clase) y de los cuales 4 de ellos son extranjeros. El hecho que distingue este colegio es la preocupación del profesorado, la organización en las comisiones, en los proyectos... muy importante es la existencia de una biblioteca, un huerto escolar, sala de audiovisuales, informática, un coro.
Y además merece destacarse el buen ambiente que existe entre profesores y alumnos y el respeto mutuo.
Tiene buenas relaciones con los otro colegios públicos, en algunas ocasiones trabajan juntos en el ámbito de intercambios (por ejemplo de teatro), visitas y intercambio de informaciones entre direcciones. Hay actividades escolares y extraescolares a lo largo de todo el año. Salidas con los profesores, pero también cursos de música, deportes (fútbol, baloncesto, pre-deporte para los más pequeños... ¡Los alumnos de La Rioja ganaron 18 copas en los últimos juegos municipales!).
Los padres participan muy activamente y llevan ellos mismos las actividades extraescolares por las tardes, ayudan en talleres, en la organización de fiestas.
Los alumnos hacen en la primaria 2 horas de deporte cada semana y 3 horas en la E.S.O., aunque no exista un gimnasio utilizan una sala muy grande para el deporte.
Cómo el barrio este colegio ha evolucionado con la constancia del trabajo de un grupo de profesores que de hecho construyeron la escuela.
Este colegio no sigue el horario normal de los otros, ya que aconsejados por los padres, adoptó un horario continuado de 9.00 a 14.00 (con un recreo de 11.30 a 12.00) para permitir con facilidad la vida trabajadora de los padres, así que también los niños puedan pasar más tiempo a casa en contacto con la familia.
Información a Junio de 2001
C/ León Felipe, 3
28038 Madrid
Tel.: 91 777 39 12
fax: 91 777 39 12